๐๐ช ๐ฟ๐ธ๐ ๐ญ๐ฎ๐ต ๐ถ๐ช๐ฎ๐ผ๐ฝ๐ป๐ธ
- Estar centrada en el estudiante y debe ser un proceso dialรณgico en el que el maestro y el alumno aprenden mutuamente.
- Ser Crรญtica debe fomentar el pensamiento crรญtico, la creatividad y la democracia.
- Ser vista como un proceso crรญtico y reflexivo, no como la simple reproducciรณn de conocimientos.
- Ser accesible a todos, sin importar su situaciรณn econรณmica o social.
- Fomentar el desarrollo personal y social, no solo el conocimiento tรฉcnico o cientรญfico
- No debe ser neutral, debe estar orientada a la justicia social, la equidad y la solidaridad.
- No debe ser vista como una herramienta de reproducciรณn social, sino como una herramienta de transformaciรณn social.
3. El objetivo de la educaciรณn debe ser la transformaciรณn social y la liberaciรณn de las personas a travรฉs de la educaciรณn crรญtica y consciente.
4. El maestro debe ser un intelectual comprometido con la transformaciรณn social y en constante reflexiรณn sobre su papel en el proceso educativo.
5. En la educaciรณn crรญtica, el aprendizaje debe ser significativo, relacionรกndose con la realidad del estudiante y su entorno.
6. La idea de que la educaciรณn debe promover la conciencia crรญtica y la participaciรณn activa en la sociedad.
7. La importancia de la praxis, es decir, la acciรณn reflexiva que combina teorรญa y prรกctica en el proceso educativo.
8. La educaciรณn como un acto de amor, compromiso y esperanza en la posibilidad de un mundo mejor.
9. La crรญtica a la opresiรณn y la desigualdad en la educaciรณn y en la sociedad en general.
11. Pensaba que serรญa maestro. Lo soรฑรฉ tanto que, cuando me convertรญ en maestro, lo que yo era en mi imaginario se correspondรญa muy fielmente con lo que era en la realidad, tanto que no distinguรญa una cosa de la otra .
12. El educador puede formar a cualquier educando.
Jessica
Marรญa Reyna
Mariam
Comentarios
Publicar un comentario